16 de mayo de 2018 14:03 PM
Imprimir

El INTA reducirá el 8% de sus empleados

La entidad tiene 7 mil trabajadores.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) reducirá un 8% de sus más de 7 mil empleados antes de abril del año que viene. Además, el organismo que dirige Juan Balbín no repondrá vacantes por un año, con excepción de las que sea especialmente necesario cubrir.
El INTA buscará ahorrar unos 70 millones de pesos entre el cambio de una ART, la modificación de estructuras jerárquicas para algunos directores de estaciones experimentales que ingresen por nuevos concursos, una menor cantidad de gastos en algunas direcciones nacionales y otros rubros.

El presupuesto del INTA es de 6.250 millones de pesos.

En las 51 estaciones experimentales que hay en el país se está llevando adelante una reducción de gastos relacionada por las subas de las tarifas de gas, luz y agua. También se les ha pedido que hagan restricciones para balancear sus presupuestos que no alcanzan para  un correcto mantenimiento y reposición de vehículos.
“Estamos con los recursos justos, contando las monedas”,  manifestó Balbín.
El presupuesto total es de  6.250 millones de pesos. De 7.600 personas que trabajaban allí en diciembre pasado, ya se fueron entre 250 y 300 por jubilación, y la reducción continuará con el objetivo de llegar a abril de 2019 con 7.000 personas.
De cualquier modo, se aclaró que no está en los planes cerrar estaciones experimentales

Fuente: La Nueva Provincia - Bahía Blanca

Publicidad