16 de mayo de 2018 16:58 PM
Imprimir

Guillermo Beckman: “El alto precio de la verdura se debe al granizo y no al dólar”

Así lo señaló el presidente de la Sociedad de Quinteros que dijo por CAdena OH que después de la lluvia y el granizo “perdimos calidad en nuestra verdura y se está trayendo de otro lado”.

Guillermo Beckman explicó el porque del alto precio de la verdura, sobre todo la de hoja. “Veníamos abasteciendo muy bien, pero perdimos la calidad y nuestras verduras no se pueden ofertar , lo nuestro está golpeado por el granizo y no podemos ofertar nuestra verdura y se trae de otra zona que hace que el produzco se encarezca entre 2 y 3 veces”.

El presidente de la Sociedad de Quinteros reveló que aquí no se ven los precios de Buenos Aires y, por ejemplo, la lechuga está en un promedio de $80 el kg. En este sentido, Beckman admitió que la situación de los productores es complicada por los altísimos precios de los insumos, lo que hace que se siembre menos.

Sin embargo, el productor santafesino, se mostró confiado en que en 30 o 60 días se puedan estar recuperando como para ofertar verdura de buena calidad, por lo que los precios bajarán nuevamente.

Fuente: SM

Publicidad