17 de mayo de 2018 02:10 AM
Imprimir

Sanciones son “desmedidas”, alega frigorífico

Paraguay : Pedro Ovelar, defensor del frigorífico Concepción, que ingresó unas 3.000 toneladas sin certificado sanitario, calificó de extremas y “desmedidas” las sanciones que le pretende imponer el Gobierno. Insiste que hubo un "plan orquestado" por gremios.

“Todo este ‘impasse’ que genera la exportación a Brasil fue generado de un sector del sistema ganadero; hacemos hincapié en que podrían estar utilizando documentos que no han sido proveídos por el frigorífico. Nuestra posición se resume en que fue instrumentado esto”, reiteró en contacto con ABC Cardinal el asesor jurídico del frigorífico Concepción, Pedro Ovelar.

Agregó que “está mal la acción desmedida que está aplicando el Ejecutivo con el frigorífico”, en relación a la prohibición temporal de exportar carne que impuso la Dirección de Aduanas. La firma busca ahora que dicha inhabilitación quede sin efecto.

El abogado insistió en que el permiso que debía otorgar el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para las 3.000 toneladas de carne solo se trata de “un sellito y un papel”.

“¿Cómo se obtiene el certificado? Es enviado un certificado brasileño y un certificado de origen, con esa documentación Senacsa no me puede negar a mí el certificado. No es un control, sino es un papelito que me tienen que entregar. Por una campaña, de órganos externos al Senacsa no nos están dando. Es un papel, me ratifico en eso”, subrayó.

Finalmente sostuvo que aceptan la responsabilidad del error que cometieron pero argumentó que si se impide la exportación, frigorífico Concepción deberá cerrar.

“Que hagan un proceso de contrabando, que la Fiscalía impute, que el Ministerio de Comercio empiece un sumario, pero que prohíban la exportación al frigorífico Concepción de cualquier carne faenada en Paraguay es una reacción de manera desmedida”, opinó

Fuente: ABC

Publicidad