17 de mayo de 2018 10:30 AM
Imprimir

Senacsa levantará medida de suspensión al Frigorífico Concepción

Paraguay : El presidente de Senacsa, Hugo Idoyaga, señaló este miércoles que se levantará la medida de suspensión que pesaba sobre el Frigorífico Concepción. La sanción fue impuesta luego de detectarse el ingreso irregular de carne proveniente de Brasil.
Idoyaga explicó que el levantamiento de la suspensión de exportación regirá para todos los países, excepto para la Unión Europea, Taiwán, Rusia, Chile e Israel.
Estos mercados aguardarán los resultados de la auditoría técnica realizada por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). “Esta (auditoría) se realiza para una evaluación in situ que garantice la existencia y correlatividad de los productos existentes versus la faena realizada en dicha planta (Frigorífico Concepción).
Expresó que la información se tendría la próxima semana y, de acuerdo al resultado de la auditoría, se irá proveyendo de las autorizaciones a los demás países. “Para el resto, en el transcurso de la mañana ya estaríamos liberando (autorizaciones) bajo controles rigurosos”, expresó.
Con esto se confirma que la empresa seguirá funcionando. “El Frigorífico Concepción va a seguir operando, en horas firmaremos resoluciones de levantamiento de la sanción de exportación, pero con condiciones más severas”, indicó.
IMPORTACIÓN
 
Entretanto, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, resaltó que la prohibición de importación para el frigorífico sigue en pie. “Se tiene dilucidar el caso, vamos a aclarar qué pasó y luego volveremos a importar carne”, sostuvo.
La reunión de las autoridades del Senacsa, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Dirección Nacional de Aduanas y del Ministerio de Agricultura y Ganadería con el presidente Horacio Cartes se realizó esta mañana
Fuente: UH

Publicidad