22 de mayo de 2018 00:50 AM
Imprimir

Argentina logra la apertura de los mercados de arándanos a Tailandia

Lo mismo ocurre con lentejas, arvejas y cebada a Corea del Sur

Como resultado de los encuentros bilaterales que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvo en el marco de reunión de la 13ª Comisión de Medidas Fitosanitarias de la CIPF (CMF-13) realizada entre el 16 y el 20 de abril, se confirmó que el mercado de Tailandia para arándanos argentinos está abierto.

Cabe señalar que para la exportación de arándanos a este destino sólo se requiere la emisión de un Certificado Fitosanitario sin declaraciones adicionales, ya que todos los productos que no estén especificados como artículos prohibidos o restringidos, como es este caso, se consideran “no prohibidos” y se guían por la regla general.

 

Con respecto a Corea del Sur, Senasa recibió una comunicación oficial de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea (APQA) para informar que no es necesario llevar adelante un Análisis de Riesgo de Plagas. Por lo tanto, estos productos podrán ingresar a este destino también con la emisión de un Certificado Fitosanitario. Las negociaciones para la apertura del mercado surcoreano para arvejas, lentejas y cebada se iniciaron en agosto de 2017.

 

“En estos dos años hemos logrado la apertura de más de 120 mercados. Cada nuevo destino que incorporamos representa una nueva oportunidad y nos acerca aún más a nuestro objetivo de convertirnos en el supermercado del mundo”, señaló el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

 

Argentina ocupa el puesto 9 como proveedor de alimentos de Tailandia. En el 2017 nuestro país exportó a ese destino 1.130.535 toneladas de productos agroindustriales por un monto total de U$S 463 millones. El 88% de las exportaciones son agroindustriales, destacándose productos como harina de soja, cueros, trigo y camarones y langostinos.

 

En cuanto a Corea del Sur, del total de nuestras exportaciones a este destino, el 75% pertenecen al sector agroindustrial, resultando la balanza agroindustrial superavitaria para Argentina. En el 2017 le exportamos 1.915.002 toneladas por un monto total de con U$S 383 millones. Los principales productos agroindustriales exportados son maíz, moluscos, camarones y langostinos y aceite de soja.

Fuente: Agritotal

Publicidad