8 de junio de 2018 01:17 AM
Imprimir

Salta : Denuncian posible estafa en el Sindicato de la Madera

Dicen que el exsecretario general “Goyo” Salinas vendió terrenos del gremio sin rendir el dinero producido por esas ventas

Una grave irregularidad fue denunciada en la Ficalía Penal, distrito Orán, luego de que 15 familias se presentaran ante el nuevo secretario general, Leonardo Tarifa, en el edificio sindical ubicado en Lamadrid 243 de la ciudad de Orán, para pedir que se les regularice la situación de sus inmuebles.

Según denunciaron, el señor Héctor Salinas, hijo del exsecretario general Gregorio “Goyo” Salinas, era quien realizaba los trámites de venta y cobro de esos 15 terrenos donde se construyeron casillas entregadas por el Sindicato de la Madera el año pasado.

Las mismas fueron construidas por el Instituto Provincial de la Viviendas, en la calle Pueyrredón al final, de la ciudad de Orán.

En el lugar existen alrededor de 52 inmuebles, en un principio, destinados a viviendas de los afiliados del sindicado maderero.

Maniobras dilatorias

Pero desde el Sindicato se decía a los compradores que “no se completaba el cupo, ya que los afiliados no cumplían requisitos para acceder a las vivienda del IPV, motivo por el que solo se entregaron unas 37 casas a familias madereras.

“El resto de los terrenos, siempre según la denuncia de los que presentaron sus quejas, fueron vendidos a Gendarmes por más de 1 millón y medio de pesos”, explicó Tarifa ante la consulta de los medios de prensa locales.

Estas otras personas habrían realizado la compra de buena fe, incluso estarían pagando las cuotas de las viviendas que les asignaron tras estas maniobras fraudulentas.

La irregularidad de esta accionar sería de parte del Sindicato de la Madera, donde ninguno de los Salinas (padre e hijo) rindieron las cifras millonarias supuestamente obtenidas por estas ventas.

Los acusados tampoco entregaron boletos de compra y venta ni ningún tipo de comprobantes a las familias involucradas en la estafa.

Según el nuevo secretario general, las familias de los gendarmes, aparentemente iban a pagar los montos de los terrenos en las oficinas locales del IPV, donde se habría “desviado el dinero para Salinas hijo, empleado del Ministerio de Trabajo local, que funciona en el mismo edificio”.

Hay denuncia penal

Leonardo Tarifa, informó a El Tribuno que radicó oportunamente la denuncia penal por esta situación y “buscaremos el modo de darle una solución a las 15 familias de los gendarmes. Buscaremos entregarles la documentación requerida por las respectivas compras de sus terrenos”.

En los últimos días el secretario mantuvo reuniones con autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y del Ministerio de Trabajo provincial para ponerlos al tanto del tenor de la denuncia efectuada por él mismo esta semana.

Cabe señalar que tras medio siglo de conducción del Sindicato de la Madera de Orán por parte de Salinas, Leonardo Tarifa resultó ganador en las últimas elecciones.

El hombre, que en la contienda anterior había perdido por 1 voto con su lista Blanca, se impuso esta vez en la elección para la renovación de comisión directiva a Gregorio “Goyo” Salinas por cuatro votos.

Así, Leonardo Tarifa logró 47 votos, Ángel Aranda 44 votos y Gregorio Salinas 43.

Fuente: El Tribuno - Salta

Publicidad