12 de junio de 2018 10:29 AM
Imprimir

Grupo Cañigueral invierte 20 millones de euros para crear la planta de embutidos más eficiente de Europa

España :   Grupo Cañigueral va a invertir 20 millones de euros en la que aspira a ser la planta de producción de embutidos más tecnificada y eficiente de europa. Para ello, en sus 30.000 m2 se implementarán los avances de la Industria 4.0 en materia de robotización y equipamiento tecnológico. La fábrica se ubicará en […]

España :   Grupo Cañigueral va a invertir 20 millones de euros en la que aspira a ser la planta de producción de embutidos más tecnificada y eficiente de europa. Para ello, en sus 30.000 m2 se implementarán los avances de la Industria 4.0 en materia de robotización y equipamiento tecnológico. La fábrica se ubicará en la comarca de La Garrotxa, entre los municipios de Sant Ferriol y Besalú, y formará parte de Monter, una de las empresas del Grupo.

Monter es interproveedor de Mercadona, que actualmente absorbe toda su producción. Con esta inversión, y otras que se van a producir en las hasta ahora cuatro plantas de Monter, esta empresa también podrá exportar.

Las obras comenzarán en otoño y se estima que pueda estar operativa en 2021. Permitirá realizar todo el ciclo de producción del embutido, contará con 100 secaderos y creará 100 empleos.

Fuente: Agromeat

Publicidad