13 de junio de 2018 11:25 AM
Imprimir

Piden declarar la emergencia para el transporte de cargas

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) expresó su preocupación por la crisis que atraviesa el sector del transporte de carga por carreteras y pidió “en carácter de urgencia” la declaración de emergencia del sector. “La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros decidió realizar un paro total de actividades para el 14 […]

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) expresó su preocupación por la crisis que atraviesa el sector del transporte de carga por carreteras y pidió “en carácter de urgencia” la declaración de emergencia del sector.

“La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros decidió realizar un paro total de actividades para el 14 de junio (mañana), mientras está vigente el proceso de conciliación obligatoria de la presente paritaria. Esta medida impedirá que las empresas operen con normalidad, con el perjuicio que ello generará a toda la sociedad”, señaló la Fadeeac en un comunicado difundido, y subrayó: “Ante estos acontecimientos queremos alertar a la opinión pública sobre la delicada situación que atraviesan las empresas del sector, así como el aumento sostenido de los combustibles, los peajes y la presión fiscal nacional, provincial y municipal. Convivimos con una inadecuada financiación, con el consecuente deterioro de la actividad y, por lo tanto, la pérdida de las fuentes laborales”.

“En este contexto crítico, solicitamos con carácter de prioridad y urgencia la declaración de emergencia del sector”, concluyó el escrito difundido ayer.

Fuente: Ambito Financiero

Publicidad