13 de junio de 2018 12:40 PM
Imprimir

Trabajadores de carnes blancas lograron un acuerdo del 20 por ciento

El secretario general de la Filial Diamante–Crespo del Sindicato de la Carne, Elbio Schaab, confirmó que después de varias semanas de negociaciones a nivel nacional con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados llegó a un acuerdo con la parte empresarial para cerrar paritarias para el sector de carnes blancas, marcando, así, nuevas escalas salariales

Se acordó un aumento del 20%, pagadero de la siguiente manera: a partir de 1 de mayo de 2018, 13%; y el otro 7% en noviembre de 2018. Se incluye además un aporte no remunerativo de $5.000, a pagarse: enero 2019: $2.000, febrero 2019: $2000 y marzo 2019: $1000.

“El mes anterior habíamos cerrado las paritarias para carnes rojas, y ahora fue el turno de las blancas, con negociaciones que afortunadamente avanzaron un poco más rápido. Es lo que buscábamos, deseábamos que no fueran tan duras y difíciles como las reuniones anteriores, porque sabemos que si el tiempo pasa y no avanzamos los que siguen con penurias económicas mes a mes son los trabajadores. Por eso consideramos que es fundamental haber llegado a este acuerdo para que los trabajadores no sigan perdiendo frente a esta inflación que en el país no baja ni para”, dijo Schaab.

“Desde nuestro lugar, pedimos coherentemente en el marco de la situación que se vive en la Argentina. Como viene sucediendo con la mayoría de los gremios, cerramos en un número parecido, pero con un aporte no remunerativo de $5.000 que suma y les sirve a los trabajadores porque le pone dinero en sus bolsillos”, agregó. (APFDigital)

Fuente:

Publicidad