13 de junio de 2018 15:20 PM
Imprimir

Detectan casos de gripe equina en Paysandú y Salto

Uruguay : La Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG), informó las cláusulas a cumplir en el país, dado el hallazgo de casos de gripe equina en Paysandú y Salto. Ante este evento, la DGSG resolvió suspender transitoriamente el egreso de equinos del país y su movimiento en todo el territorio nacional, excepto los destinados a […]

Uruguay : La Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG), informó las cláusulas a cumplir en el país, dado el hallazgo de casos de gripe equina en Paysandú y Salto. Ante este evento, la DGSG resolvió suspender transitoriamente el egreso de equinos del país y su movimiento en todo el territorio nacional, excepto los destinados a faena.
Autorizar los eventos de concentración únicamente con animales provenientes del departamento donde se realiza el evento.
Ante la situación sanitaria reconocida en la región desde comienzos de año, por el aumento de casos de Influenza equina, los Servicios Veterinarios Oficiales de Uruguay han estado en alerta, implementado semanalmente acciones de vigilancia epidemiológica y exhortando a las instituciones hípicas, médicos veterinarios de libre ejercicio y propietarios, a tener los esquemas de vacunación al día y a notificar casos sospechosos de esta enfermedad.
En el marco de esta vigilancia, la DGSG confirma a través del Laboratorio Oficial el diagnóstico de la sospecha observada en una serie de studs de caballos deportivos de las ciudades de Salto y Paysandú, en la que se declaran un aumento de casos de equinos con sintomatología respiratoria compatible con Influenza.

Fuente: El Telegrafo

Publicidad