14 de junio de 2018 03:20 AM
Imprimir

Frigorífico Concepción: Choferes cuentan con orden de captura

El juez José Delmás declaró en rebeldía a los choferes imputados por los hechos de contrabando y producción de documentos no auténticos en el caso del Frigorífico Concepción. El magistrado ordenó la captura de los mismos por solicitud del Ministerio Público.

La fiscala María Estefanía González fue quien solicitó al Juzgado que declare la rebeldía y ordene la detención de los brasileños Ednor Mauricio Fernández Delmondes, Gerson Andrés Wasen y Lindiomar Lima de Souza.

Además de los extranjeros, otros tres conductores paraguayos están implicados.

Delmás, quien interina al juez Humberto Otazú, hizo lugar al pedido y se notificó a la Comandancia de la Policía Nacional. La medida fue tomada ya que no se cuenta con la dirección de los procesados, razón por la cual no se les puede notificar sobre el proceso abierto en contra de ellos.

Ingreso irregular de carne

La investigación contra el Frigorífico Concepción por supuesto contrabando de carne bovina se inició luego de que el 2 de mayo cayeran seis camiones con 180 toneladas del producto de forma irregular.

El producto ingresó al país desde Brasil por la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, sin ningún control del Senacsa, institución encargada de verificar si la carne es apta para el consumo.

Dentro del caso ya fueron imputadas 18 personas, entre ellas el dueño del frigorífico, Jair Antonio de Lima. A raíz de este caso fueron destituidos el ex ministro de Agricultura, Marcos Medina; el ex director de Aduanas, Nelson Valiente, y el ex titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Hugo Idoyaga.

Fuente: UH

Publicidad