17 de junio de 2018 14:02 PM
Imprimir

Cómo activar las defensas del trigo y la cebada

Los bioestimulantes ofrecen la posibilidad de combinar manejo, apuntando a la nutrición y a la calidad.

El uso de bioestimulantes, en cultivos de trigo y cebada, activa las defensas de las plantas, en especial en un ciclo con perspectivas de humedad; al tiempo que potencia el rendimiento y la calidad. Sobre ello puso el acento Compo Expert, de la mano de su nuevo producto Vitanica Si, formulado con extracto de algas y silicio, un mineral que es absorbido por las plantas, especialmente las gramíneas como trigo y cebada, fortaleciendo el cultivo.

“Hemos tenido muy buenos resultados frente a situaciones de estrés térmico e hídrico, al igual que frente a ciertas enfermedades y también mejora el suelo si hubiera problema de salinidad y el aprovechamiento del fósforo”, aseguró Edgardo Arévalo, gerente general de Compo Expert.

Los bioestimulantes ofrecen la posibilidad de combinar una estrategia de manejo de los cultivos de invierno apuntando a la nutrición y a la calidad, en especial en años como este en que se parte con condiciones ambientales de humedad que pueden generar enfermedades, del tipo de las manchas foliares.

“La estrategia de uso de los bioestimulantes pasa por aplicarlos también en condiciones críticas para los cultivos como las bajas temperaturas o los excesos de humedad y aun así generar un buen desarrollo radicular y por ende mayor crecimiento”, explicó Arévalo.

Participantes del Encuentro de Monitoreo y Control, en la zona de stands.

Participantes del Encuentro de Monitoreo y Control, en la zona de stands.

Y también promovió el uso de Basfoliar Aktiv, formulado a partir de fosfitos de potasio (inductores del mecanismo de defensa de las plantas), que genera un mejor comportamiento del trigo frenando el avance de enfermedades y un extracto de alga que es rica en auxinas”.

Y anunció el lanzamiento de Vitanica RZ, otro bioestimulante, para el año que viene

Fuente: Clarin

Publicidad