20 de junio de 2018 11:14 AM
Imprimir

Comité de Gobierno de Malasia se asocia con laboratorio coreano para desarrollar Blockchain compatible con Sharia

IncuBlock, laboratorio surcoreano de blockchain, firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con un comité asesor del gobierno malayo para el desarrollo tecnológico de blockchain permitido bajo la ley Sharia, informó el 18 de junio el noticiero local IT World. La tecnología Blockchain se utilizó anteriormente en términos de seguimiento de alimentos halal, ya que HALAL […]

IncuBlock, laboratorio surcoreano de blockchain, firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con un comité asesor del gobierno malayo para el desarrollo tecnológico de blockchain permitido bajo la ley Sharia, informó el 18 de junio el noticiero local IT World.

La tecnología Blockchain se utilizó anteriormente en términos de seguimiento de alimentos halal, ya que HALAL TRAIL, con sede en el Reino Unido, ha comenzado a usar blockchain para rastrear ganado y alimentos frescos de la granja a la mesa a través de la cadena alimentaria halal.

El comité, Majlis Perundingan Melayu (MPM), trabajará con IncuBlock y el socio internacional de MPM, Global Cornerstone Group, para compartir conocimiento y desarrollar una plataforma blockchain y una aplicación descentralizada (DApp) que cumplirán los “requisitos sociales” para ser considerados halal (permitido) por la Comisión Sharia.

 

Kwon Won-seon, CEO de IncuBlok, dijo que la experiencia de la compañía con blockchain será un activo para la colaboración:

“Haré un gran esfuerzo para utilizar el know-how de la blockchain que hemos acumulado a lo largo de los años para desarrollar la plataforma islámica blockchain prácticamente”.

El lugar de la criptomoneda en la banca islámica y si puede considerarse halal no puede ser respondido simplemente, ya que Bitcoin (BTC) no se define concretamente como dinero según el Islam.

En abril, una start-up de Fintech con sede en Indonesia publicó un informe afirmando que Bitcoin es al menos “generalmente permisible” según la Sharia, y señaló que la amplia aceptación de la cripto, la falta de control por parte de una autoridad central y la dependencia de blockchain podrían hacerlo más seguro que los sistemas financieros actuales. El informe concluyó advirtiendo a la comunidad islámica que desconfíe de las estafas de las ofertas iniciales de monedas (ICO) que se aprovechan de los musulmanes que promueven los retornos fijos como una “inversión halal”.

Dato Hassan Binhmad, presidente del Comité Asesor del Gobierno de Malasia (MPM), dijo en relación con el MOU que espera que la colaboración “conduzca al desarrollo de la tecnología blockchain que será dirigida por Malasia y utilizada en toda la comunidad islámica”.

Fuente: es.cointelegraph.com

Publicidad