21 de junio de 2018 09:20 AM
Imprimir

AHDB presenta una guía nutricional sobre la carne de cordero

Buscando promover su consumo

AHDB Beef & Lamb acaba de presentar una guía con mensajes sobre propiedades saludables de la carne de cordero para ayudar a los carniceros, industriales cárnicos y ganaderos a fomentar el consumo de este tipo de carne.

Dentro de la guía se han incluido más de 70 mensajes clave en relación a la nutrición que buscan difundir información sobre el papel de la carne de cordero en una dieta equilibrada.

La guía está disponible en castellano y de acuerdo con Susana Morris, export manager de AHDB Beef & Lamb, “el estudio de mercado muestra que la salud se está convirtiendo en uno de los impulsores más prominentes para los consumidores a la hora de comprar alimentos, pero el consumo de carne roja, como parte de una dieta sana y equilibrada, a menudo es desafiado y socavado por conceptos erróneos negativos”.

“Con el lanzamiento de esta guía, realizada para el mercado de Reino Unido y ahora traducida al español, AHDB pretende mostrar ejemplos de cómo la carne roja se puede promover con precisión a los consumidores, utilizando afirmaciones científicas sobre salud y nutrición, expresadas en un lenguaje claro y amigable para el consumidor”, añade, señalando además que “algunos mensajes nutricionales inmediatamente reconocibles, son más adecuados para unos grupos de consumidores que para otros. Por ejemplo, se ha descubierto que las personas mayores están más interesadas en la vista, la salud ósea y la función mental, mientras que los padres con niños están más interesados en la salud ósea, las proteínas y el apoyo inmunitario”.

Este trabajo es parte de la estrategia de AHDB para influir positivamente y modificar la comprensión y el comportamiento del consumidor británico hacia la carne cordero. La guía se puede descargar en español en la sección de descargas de la página web www.carnivorosgourmet.es.

Fuente: Eurocarne

Publicidad