21 de junio de 2018 04:27 AM
Imprimir

Pese al escándalo, Rusia es el mejor comprador de carne

Paraguay : Pese al escándalo de la carne que sacudió el ambiente de este sector en el mes de mayo pasado, Rusia sigue siendo el principal país comprador de la carne paraguaya, según informe del Senacsa.

El informe del organismo de sanidad animal del Estado paraguaya revela que Rusia importó 43.885 toneladas de carne bovina del 1 de enero al 31 de mayo de este año.

En tanto que Chile quedó relegado en segundo lugar, con 28.364 toneladas. Actualmente, el país trasandino compra mayor cantidad de carne bovina del Brasil por el precio bajo que oferta ese país.

El escándalo de la carne tuvo su origen en la importación de carne bovina del Brasil sin la certificación sanitaria del Senacsa y sin la licencia previa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con destino a Frigorífico Concepción.

Ese escándalo, sin embargo, sigue su curso con nuevos ingredientes, como el supuesto pago de coimas a dos ministros del Poder Ejecutivo para levantar la prohibición a Frigorífico Concepción de exportar carne a los principales mercados.

El informe del Senacsa revela que del 1 de enero al 31 de mayo de este año se exportaron 182.239 toneladas de productos y subproductos de origen animal, lo que generó un ingreso a nuestro país de U$S 542.204.968.

La exportación en el mismo periodo del año pasado alcanzó 192.924 toneladas, lo que produjo el ingreso de divisas a nuestro país por un monto de U$S 564.062.272.

Fuente: Abc

Publicidad