21 de junio de 2018 09:36 AM
Imprimir

Perú busca habilitar nuevas plantas frigoríficas de carne bovina argentina

Una delegación técnica peruana de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de Sanidad Agraria verificó el sistema sanitario argentino en establecimientos de carne bovina en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa. Los representantes del país andino llevaron a cabo esas inspecciones para, cuenta la médica veterinaria del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria […]

Una delegación técnica peruana de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de Sanidad Agraria verificó el sistema sanitario argentino en establecimientos de carne bovina en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

Los representantes del país andino llevaron a cabo esas inspecciones para, cuenta la médica veterinaria del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, Ángela Gentile, para habilitar esas plantas a la exportación con destino al Perú.

“Los agentes del servicio peruano quedaron muy conformes con la formación y el profesionalismo del plantel del Senasa y del sistema que se lleva adelante en el control sanitario que asegura la inocuidad de los productos argentinos para exportación”, afirmó.

Los encuentros realizados en la sede del Senasa en Buenos Aires contaron con la presencia de profesionales y técnicos de las direcciones nacionales de Sanidad Animal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Organismo, junto con el equipo de la Coordinación de Relaciones Internacionales.

En lo que va del 2018, Perú importó carne bovina, deshuesada, fresca o refrigerada por 34.609 kilos y US$ 368.763; carne bovina, deshuesada, congelada por 2.047 kilos y US$ 23.995; y despojos de la especie bovina congelados por 919.212 kilos y U$S 775.856.

Una delegación técnica peruana verificó el sistema sanitario argentino en establecimientos de carne bovina

Fuente:

Publicidad