21 de junio de 2018 09:53 AM
Imprimir

La carne de cerdo que compres ya no será de EE.UU. ahora será alemana

Para garantizar el abasto a costos accesibles, y como respuesta a los aranceles que el Gobierno de México impuso a diversos productos de Estados Unidos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que a México ya ingresó el primer cargamento de carne de cerdo desde Alemania.

El cargamento de carne de cerdo alemán llegó al puerto de Veracruz. Ahí, el personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) inspeccionó y documentó el contenedor de 25.5 toneladas de panceta de cerdo congelada.

El las instalaciones del Punto de Verificación e Inspección Zoosanitaria para la Importación (PVIZI), los oficiales de sanidad de la Sagarpa revisaron el embarque que contenía cuatro lotes y mil 394 cajas individuales que provienen de una planta que se encuentra en Wiedenbrück, Alemania.

Sagarpa asegura que la importación de carne de cerdo de Canadá, Dinamarca, España, Francia, Alemania, Chile, Italia, Bélgica y Nueva Zelanda, cumple con las exigencias sanitarias de nuestro país para este tipo de productos.

Con esto se da continuidad a la política de diversificación de mercados para la exportación e importación de mercancías agroalimentarias, con la finalidad de garantizar el abasto a costos accesibles de diversos productos, explicó la autoridad sanitaria.

El Senasica recordó que ante el incremento de los aranceles que México impuso a diversos productos provenientes de Estados Unidos, como los cárnicos de cerdo y la manzana fresca, se cuenta con protocolos sanitarios establecidos con otros países para abastecer el mercado nacional.

Sagarpa destaca que los mexicanos consumen 2.11 millones de toneladas anuales de cárnicos de cerdo y la producción nacional es de 1.45 millones de toneladas, de las cuales, se exportan 105 mil toneladas e importan un promedio anual de 754 mil toneladas.

Fuente: Agromeat

Publicidad