22 de junio de 2018 02:01 AM
Imprimir

Se abre el cupo para la cuota Hilton

El Ministerio de Agroindustria de la Nación publicó el procedimiento para acceder a la cuota Hilton correspondiente al período 2018-2019. A través de la Resolución 166/2018, la cartera agroindustrial estableció el régimen jurídico para la asignación de la cuota Hilton para el período comercial entre el 1º de julio de 2018 y el 30 de […]

El Ministerio de Agroindustria de la Nación publicó el procedimiento para acceder a la cuota Hilton correspondiente al período 2018-2019.

A través de la Resolución 166/2018, la cartera agroindustrial estableció el régimen jurídico para la asignación de la cuota Hilton para el período comercial entre el 1º de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019.

El total de la cuota a distribuir entre exportadores interesados en vender carnes bovinas enfriadas deshuesadas de calidad superior a la Unión Europea con beneficios impositivos es de 29.500 toneladas, como cada año.

La solicitud deberá ser realizada dentro de los diez días hábiles de publicada la resolución, a partir del 18 de junio, a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), en la página web: www.tramitesadistancia.gob.ar. Quienes estén interesados en hacerlo, deberán adjuntar al formulario requerido en la web la documentación necesaria de manera virtual.

Entre los fundamentos de la resolución, se justifica la utilización de esta plataforma con el objetivo de “simplificar todo aquello que permita mejorar la transparencia, sencillez, apertura y razonabilidad del proceso de distribución de la mencionada Cuota Hilton, así como también eliminar aquellos requisitos que directa o indirectamente impongan barreras o trabas para la exportación de los productos en cuestión”.

Los criterios para la distribución del cupo serán los siguientes:

– para quienes participaron en la cuota Hilton en el último ciclo comercial, se utilizará como criterio de asignación para el ciclo entrarnte la cantidad de toneladas que efectivamente hayan certificado en ese ciclo, descontándose la diferencia de lo no exportado a quienes no hayan vendido la totalidad del cupo que se les había adjudicado.

– en el caso de los postulantes nuevos, los “proyectos nuevos” podrán solicitar un cupo de hasta 25 toneladas, mientras que las “plantas nuevas” podrán pedir un máximo de hasta 200 ó 300 toneladas, según el caso, atendiendo a los criterios establecidos en el artículo 4 de la resolución.

De no asignarse el 100 por ciento del cupo, se establecerá un procedimiento para redistribuir los volúmenes disponibles dentro de los 30 días hábiles de la primera distribución. Sólo podrán participar de esta redistribución quienes hayan sido adjudicatarios de la primera distribución.

Por otro lado, quienes al 1º de febrero de 2019 no hayan utilizado como mínimo el 60 por ciento de lo que se les asigne, perderán la diferencia no exportada hasta alcanzar ese porcentaje

Fuente: El Enfiteuta

Publicidad