22 de junio de 2018 13:04 PM
Imprimir

Etchevehere a un ruralista por las retenciones: “Quédense tranquilos; no hay cambios”

Para Etchevehere, no habrá cambios en el cronograma de retenciones a la soja

Fue anteayer. Del otro lado de la línea estaba el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. Quien lo atendió fue el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Víctores.

En otro día de versiones sobre el cronograma de baja de las retenciones que se viene aplicando en soja, Etchevehere se comunicó con Víctores tras el duro comunicado que la entidad había emitido el viernes pasado con el título: “No queremos otra 125”.

Allí, la Rural de San Pedro expresaba su temor a que el Gobierno frenara la reducción de los derechos de exportación. “El gobierno nacional que con decisión revirtió algunas de las lamentables medidas que durante más de una década aplicó sobre el sector productivo la administración anterior comienza a caminar un sinuoso sendero en el que está escuchando sugerencias populistas que ya han ocasionado una grave crisis”, decía el comunicado de la entidad.

Etchevehere y Víctores se conocen de hace años. El 11 de marzo pasado, al cumplirse diez años del inicio del conflicto por la resolución 125 del anterior gobierno, que imponía retenciones móviles, Etchevehere fue al acto que la Rural de San Pedro organizó con otras entidades.

“No hay cambios, quédense tranquilos. Hay infinidad de rumores que hay que darlos por tierra. Tanto el presidente como yo estamos convencidos de seguir con esto”, le dijo Etchevehere a Víctores, según pudo reconstruir LA NACION.

Tras la frase de Etchevehere, Víctores respondió el por qué del duro contenido del comunicado: “Los rumores nos intranquilizan mucho”. En 2008, en pleno conflicto por la 125, Víctores fue uno de los que empujó la protesta del campo desde San Pedro.

En la Rural de San Pedro destacan que tienen diálogo continuo con el ministro. “Desde que asumió estamos a la vuelta del teléfono, lo mismo teníamos con Buryaile”, dicen fuentes cercanas a la entidad.

Fuente: La Nacion

Publicidad