22 de junio de 2018 23:12 PM
Imprimir

Planta 1 de Nuplen reinicia operaciones con normalidad

Mexico : Grupo Nuplen informó que ha reiniciado en su totalidad operaciones con normalidad de su Planta de Alimento Balanceado 1.

En relación con los hechos ocurridos la noche del 19 de junio de 2018 en dicha planta y una vez realizada la investigación correspondiente, Grupo Industrial Nuplen comunicó que el cuarto de control reportó en punto de las 22:45 horas una flama en los ductos de ventilación del sistema de grano rolado, donde no se presentó ninguna explosión. El fuego se propagó a otros niveles de la planta y, posteriormente a la azotea a través del aislamiento de poliuretano con el que cuentan algunos tubos.

El personal fue evacuado inmediatamente y como medida de seguridad se cortaron los suministros de electricidad y gas natural de la planta. Se recibió apoyo de brigadas externas del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, los equipos de Protección Civil de Gómez Palacio y Torreón, así como de Pemex. Grupo Nuplen expresó su agradecimiento a todas las instancias que prestaron su apoyo.

La contención inició a las 23:00 horas a través de brigadas que intervinieron en los diferentes niveles de la planta, controlando el incendio una hora después. Personal de la planta montó guardia en las áreas críticas con el fin de garantizar que una ignición no se presentara nuevamente.

El personal de la planta no sufrió daños y en su totalidad fue valorado con buen estado de salud. El edificio no presenta daños estructurales. La planta se encuentra fuera de peligro y en condiciones para el reinicio de operaciones.

Grupo Industrial Nuplen es una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos balanceados para ganado y químicos industriales. Es importante aclarar que, desde su escisión en 2009, Nuplen es un grupo empresarial independiente a Grupo Lala.

ACERCA DE NUPLEN

NUPLEN, empresa mexicana líder en la elaboración de alimento balanceado para ganado bovino lechero, con más de 42 años de experiencia en la comercialización de diversos productos como: granos rolados, alimentos balanceados y complementos minerales. NUPLEN cuenta con cuatro unidades de producción (núcleos y alimentos, granos rolados, complementos y premezclas minerales e iniciadores). Además, dispone de un conjunto de silos y bodegas con una capacidad de almacenamiento de 130,000 toneladas. Cuenta con el apoyo de más de 400 colaboradores. Asimismo, NUPLEN proporciona servicios de asesoría en nutrición, elaboración de productos especiales de acuerdo con las necesidades de sus clientes y laboratorios con personal altamente capacitado y equipo de vanguardia.

Fuente:

Publicidad