5 de julio de 2018 01:19 AM
Imprimir

Producción de estacas de álamos para forestación

La Subsecretaría de Economía y Producción del Gobierno de Junín, conjuntamente con INTA, está desarrollando un proyecto de producción de distintas variedades de árboles. El objetivo es la puesta en valor del Vivero municipal y la forestación en el partido de Junín. Se llevó a cabo la capacitación y corte de estacas de álamos. Estuvieron […]

La Subsecretaría de Economía y Producción del Gobierno de Junín, conjuntamente con INTA, está desarrollando un proyecto de producción de distintas variedades de árboles. El objetivo es la puesta en valor del Vivero municipal y la forestación en el partido de Junín.

Se llevó a cabo la capacitación y corte de estacas de álamos. Estuvieron presentes la Subsecretaría de Economía y Producción del municipio, personal de Inta Junín,  Vedia y  la Unnoba.

El Ingeniero Agrónomo Matias Senigagliesi, expresó que “es muy importante que se lleve adelante este proyecto, ya que comprende la producción de variedades de especies, las cuales permitirán seguir creciendo con el vivero y forestación en el partido de Junín”. Vale recordar que este proyecto comenzó el año pasado, precisamente en el mes de Junio, con la plantación de 235 estacas madres de Alamos, cuyas variedades son: R22; Australiano 129/60; Carabelas-inta; Stoneville 109; Stoneville 67.

Senigagliesi, también informó que “este mes de Julio, continuaremos con la tarea de corte de estacas. En esa oportunidad, estarán presentes alumnos de UNNOBA, quienes plantarán estacas en una de las cede de la mencionada universidad. En la misma jornada, INTA entregará al vivero, plantas madres de Sauce, para su producción”.

Por su parte, el Subsecretario de Economía y Producción, Ing. Agr. Daniel Coria, anunció que “las estacas serán otorgadas a productores agropecuarios, barrio Los Perejiles, Parque Industrial, UNNOBA y se les entregarán a todas los delegados del partido de Junín, para que sean colocadas en su correspondiente localidad.

Coria, finalizó marcando sobre “la importancia de la forestación, y destacar que se seguirá con la tarea de producción y expanción del vivero municipal”.

Fuente: Junín 24 - Junín

Publicidad