12 de julio de 2018 01:05 AM
Imprimir

SAG investiga denuncia por acoso y abuso sexual a estudiante en práctica

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) investiga un denuncia de acoso y abuso sexual contra una alumna en práctica. Pese a que no se ha hecho una denuncia en las policías o la Fiscalía, el servicio inició un sumario administrativo para aclarar la situación. Los hechos habrían ocurrido en abril, cuando una joven estudiante de veterinaria […]

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) investiga un denuncia de acoso y abuso sexual contra una alumna en práctica.

Pese a que no se ha hecho una denuncia en las policías o la Fiscalía, el servicio inició un sumario administrativo para aclarar la situación.

Los hechos habrían ocurrido en abril, cuando una joven estudiante de veterinaria de la Universidad Santo Tomás denuncia habría sido acosada y abusada sexualmente por un funcionario en un vehículo institucional.

El director regional del SAG, Luis Paredes, confirmó la información e indicó que la agresión se comenzó a indagar debido a rumores.

 La seremi de la Mujer, Viviana Sanhueza, criticó el actuar de la casa de estudios y señaló que pese a que tienen los antecedentes, no hicieron la denuncia en las oficinas correspondientes.

Desde la Universidad Santo Tomás no han entregado antecedentes del hecho, ni siquiera a las autoridades como la Seremi de la Mujer, quien sólo se enteró de la situación cuando fue notificada por un parlamentario

Fuente:

Publicidad