13 de julio de 2018 11:23 AM
Imprimir

Elevan estimación de cosecha de soja

Advierten que oferta en EE.UU. aumentará a nivel récord por la guerra comercial

La cosecha argentina de soja del ciclo 2018/19, cuya siembra comienza en la primavera, sería de 57 millones de toneladas, por encima de los 56 millones estimados en junio, dijo ayer el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

En su reporte mensual, el USDA dejó estable sus pronósticos para el ciclo 2018/19 de una cosecha de 41 millones de toneladas de maíz y de 19,5 millones de toneladas de trigo en Argentina.

Sobre el panorama a nivel mundial, el USDA dijo que la oferta de soja de Estados Unidos subirá al nivel más alto del que se tenga registro, porque una guerra comercial con China, el mayor comprador mundial de semillas oleaginosas, reducirá las exportaciones.

El USDA, en su pronóstico mensual de oferta y demanda, estimó las existencias finales de soja para la campaña agrícola 2018/19 en 580 millones de bushels, un aumento respecto de su estimación de hace un mes de 385 millones, antes de los aranceles de China a las importaciones de soja estadounidense.

De concretarse, el total superaría el récord anterior de 574 millones de bushels de soja sobrantes al final de la campaña agrícola 2006/07.

“Los cambios en el comercio de soja y productos reflejan el impacto de los aranceles de importación recientemente impuestos por China, además de otros cambios en la oferta y demanda mundiales de semillas oleaginosas este mes”, dijo el USDA en el informe. El gobierno recortó sus proyecciones de exportación de soja en 250 millones de bushels a 2.040 millones de bushels.

Fuente: Agritotal

Publicidad