13 de julio de 2018 00:28 AM
Imprimir

JBS Australia avanza en la venta de cinco de sus cebaderos a Rural Funds Group

JBS, la mayor empresa cárnica a nivel mundial, ha anunciado sus planes para la venta de sus 5 cebaderos de vacuno en Australia a la firma Rural Fund Group, especializada en la administración de fondos de inversión en agricultura. Estas instalaciones eran operadas por una de las filiales de JBS, J&F. En otra operación, Rural […]

JBS, la mayor empresa cárnica a nivel mundial, ha anunciado sus planes para la venta de sus 5 cebaderos de vacuno en Australia a la firma Rural Fund Group, especializada en la administración de fondos de inversión en agricultura. Estas instalaciones eran operadas por una de las filiales de JBS, J&F.

En otra operación, Rural Funds Group ya ha comprado la totalidad del ganado presente en esos cinco cebaderos que se ha valorado en 250 millones de dólares australianos.

Estas instalaciones tienen capacidad para 150.000 cabezas de ganado vacuno y al año producen unos 400.000 animales.

Rural Funds Group posee una cartera de 687 millones de dólares en diversas inversiones tanto en agricultura como en ganadería.

Las compañías lo han anunciado como un acuerdo de asociación estratégica por la que JBS arrendará durante 10 años sus instalaciones a Rural Funds Group con la posibilidad de recompra a partir del quinto año.

Ya con anterioridad JBS también había vendido parte de su actividad de cebo, Five Rivers en EE.UU., a la firma Pinnacle Asset Management, con cerca de 980.000 cabezas de ganado vacuno.

Fuente: Eurocarne

Publicidad