13 de julio de 2018 11:43 AM
Imprimir

Clonación: compatibilizar órganos de cerdos para trasplantes humanos

En la programa "Producción Animal", que se emite por Chacra TV, un experto explicó cuál será el método que permita este posible avance de la ciencia.

La ciencia avanza, nunca se detiene. Una verdad de Perogrullo, a esta altura de las circunstancias. Ahora, la investigación científica permite descubrir que la nobleza animal puede ayudar a la fisiología humana.

De esta forma lo detalló el investigador de la Facultad de Agronomía (UBA) Gabriel Vichera y director del laboratorio de clonación Kheirón, quien contó en el programa “Producción animal”, que se emite por Chacra TV, que los avances en clonación animal pueden servir para transplantes de órganos humanos. Gracias a la ciencia, “con la ‘humanización’ de genes de cerdos, editándolos genéticamente previamente, esas células del animal luego se pueden clonar para generar órganos que sean más compatibles con la biología humana“, explicó el experto.

El especialista agregó que esto aun está período de experimentación, pero no descartó que en el futuro logre conseguirse este avance interespecie, el cual puede ser un gran beneficio para muchas personas.

Fuente: Agritotal

Publicidad