13 de julio de 2018 12:04 PM
Imprimir

Reporte del USDA corrigió a la baja expectativas de exportación de soja

El USDA publicó este jueves su nuevo informe sobre la oferta y demanda de granos, donde se destaca la influencia que tiene la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que generó una baja del 10,91% en las expectativas de exportaciones de soja, y un aumento del 50,48% en el stock del país norteamericano. Celina […]

El USDA publicó este jueves su nuevo informe sobre la oferta y demanda de granos, donde se destaca la influencia que tiene la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que generó una baja del 10,91% en las expectativas de exportaciones de soja, y un aumento del 50,48% en el stock del país norteamericano.

Celina Mesquida, broker de RJ O’Brien, dijo en Dinámica Rural que la Guerra Comercial ha afectado desde hace dos meses los precios del mercado de granos, donde esta baja en los precios ha llevado hasta el momento a una pérdida de casi tres mil millones de dólares que dejó de participar por los precios anteriores.

Además, Mesquida indicó que Estados Unidos busca una “soluciòn a largo plazo” al desbalance comercial con China, y que “sea más justo en el futuro”, para seguir siendo una potencia mundial, y no dar ese lugar al país asiático.

Fuente:

Publicidad