13 de julio de 2018 13:47 PM
Imprimir

Exportadora de frutas evalúa la compra de la productora Moño Azul

PFT realiza un due diligence sobre los activos

“Las negociaciones para consolidar una alianza comercial están en marcha”, informaron fuentes que participan de este principio de acuerdo a rionegro.com.ar.

De concretarse la operación, PFT -que está concretando un due diligence (auditoría) sobre los activos- se transformará en la empresa más importante de la Argentina en el segmento comercial de frutas frescas.

Moño Azul, fundada en 1961, sufrió con mucha crudeza la crisis que afectó a la actividad frutícola regional en estos últimos años. Los números de exportación por el puerto San Antonio Este (Río Negro), la principal salida que tiene el sector para los mercados de ultramar, así lo refleja: durante la temporada 2005, sus embarques de frutas alcanzaban 39.000 toneladas cuando en la pasada campaña (2017) tan sólo tocaron las 11.900 toneladas.

Hace algo más de cuatro años que Moño Azul comenzó en todo el país con su proceso de desinversión. La llegada desde el norte de Italia de Tonino Beccegato como CEO de la empresa en la primavera de 2014, dio inicio a la primera parte de esta operación. En ese tiempo se deshicieron de chacras y galpones de empaque por fuera de toda la estructura central de la empresa, informó “Río Negro”.

Los fondos conseguidos con estas operaciones se destinaron a gastos operativos. Sin activos marginales para vender y con los bancos reacios a apoyar con créditos al sector, la empresa se encuentra en un verdadero problema. Una de las salidas que encontró a este complicado futuro, es ofrecer a PFT sus activos y las operaciones de gran parte de su oferta productiva.

Fuente:

Publicidad