15 de julio de 2018 00:22 AM
Imprimir

La Casa de la Producción en Formosa inició una agenda de Exportación y búsqueda de Mercados

Aprovechando la oportunidad actual de coyuntura nacional con una alta demanda de compra del vecino país y el interés además de su cónsul de Paraguay se han iniciado conversaciones en conjunto para facilitar departe de cada organismo interviniente la exportación a Pilar, Paraguay de productos locales

La Casa de la producción con su asesora, María José Sánchez, ha iniciado una agenda de Exportación y búsqueda de Mercados internacionales para Productores, PyMEs y Emprendedores locales.

Iniciando la primera mesa de Exportación Formosa en la que asistieron Organismos nacionales y sus titulares como SENASA – ADUANA y Banco Nación – COMEX y la administración de Puerto de Formosa .

El tema principal fue la apertura inminente como puerto comercial del Puerto CANO frente a la ciudad de Pilar en Paraguay.
Aprovechando la oportunidad actual de coyuntura nacional con una alta demanda de compra del vecino país y el interés además de la cónsul de Paraguay se han iniciado conversaciones en conjunto para facilitar departe de cada organismo interviniente la exportación a Pilar, Paraguay de productos locales – frutihortícolas – lácteos, congelados, de construcción entre otros y finalmente buscando exportar nuestros productos cárnicos de altísima calidad.

La asesora destaco el alto interés de las PYMES locales para vender sus productos al exterior, con una divisa internacional favorable para estas operaciones. También destaco que existen todavía detalles a superar a saber:

Para poder lograr obtener los certificados fitosanitarios y de inocuidad de los productos muchos productores frutihortícolas locales necesitan para exportación buenas y acondicionadas salas de lavado y empaque (frutas y verduras) y en relación a la carne todavía en nuestra provincia necesitamos invertir en frigoríficos privados que puedan tener la clasificación de faena para transito federal y de exportación. Este ultimo detalles es esencial para abrirse al mercado Chino altamente demandante de nuestra carne vacuna y sus menudencias congeladas. OPORTUNIDAD que no podemos dejar pasar hoy.

Igualmente todas las partes intervinientes en exportación, están colaborando en que se llegue a buen términocon las primeras exportaciones en un plazo cercano antes de la primavera y asíse espera desde Casa de la Producción, abrir una campaña agresiva de inclusión dirigida a nuestros productores locales que tanto lo desean. Casa de la producción y la Secretaria de Integración Productiva de la Nación trabajan arduamente para que esto prontamente sea posible y un caso de éxito productivo y sustentable.

Financiamiento  a PyMES

Desde el Ministerio de Producción de la Nación, Casa de la Producción Formosa y en trabajo conjunto con el Banco BICE y GARANTIZAR hasta la fecha y en un término de 7 meses han podido monetizar y otorgar créditos a PYMES formoseñas por un valor total superior a 15 millones de pesos, los sectores beneficiados son variados 1ero Ganadería (Feed Lot) y compra de vientres, luegoConstrucción, servicios de venta de combustible (infraestructura y construcción), maquinaria para impresión en gran escala, congelados, maquinaria agrícola, rodados, adquisición de máquinas y equipo de metalurgia entro otros.

La lista de próximos a monetizar continúa y suma al total alcanzado hasta ahora al marco de trabajo con productores agropecuarios y ganaderos enmarcados en las 8 sociedades rurales de nuestra provincia. Iniciando prontamente visitas a las localidades de El Colorado y Las Lomitas para concretar nuestra gestión de financiamiento y asesoramiento.

En estos momentos Casa de la Producción ya hizo un relevamiento de 100 Pymes y emprendedores aptos para Financiamiento y Exportación de su producto. Y se continua avanzando en esta línea.

Emprendedores

Desde Ministerio de Produccion de la Nacion y a través de las incubadoras de negocio locales , hasta la fecha se han aprobado mas de 19 créditos pequeños – FONDO SEMILLA – de 250 000 mil pesos a tasa cero, dirigidos a proyectos productivos con valor agregado entre ellos ayudando al sector Avicola (alimento balanceado), agroindustrial de maíz (harina de maíz), tecnología de cultivo (hidroponía) , diseño sobre madera con método laser entre otros. Y lo siguiente a desarrollar es el programa EXPORTA SIMPLE del Ministerio de Producción , el cual permite exportar al exterior y por avión de una manera agil desde el portal que lleva su mismo nombre.

Desde la Gestion de Casa de la producción se ha podido abrir dos nuevas incubadoras de Negocios , una en FAEN y otra en Clorinda : INNOVAR ARTE y CULTURA en colaboración de la Camara de Comercio de esa localidad.

Fuente: El Comercial

Publicidad