15 de julio de 2018 22:36 PM
Imprimir

Implementan una nueva herramienta para los exportadores

Se trata de un sistema online de cálculo de costos Free On Board (FOB) para productos agroindustriales

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, acaba de publicar una herramienta de cálculo de costos Free On Board (FOB) para productos agroindustriales.

Esta herramienta se suma a las que Agroindustria ya tiene disponibles, como el Mapa de Mercados y el Portal de Datos Abiertos, con el fin de fortalecer la transparencia y acceso a la información pública. De esta manera, se espera mejorar el ejercicio exportador y orientar a las empresas en sus operaciones internacionales.

En este sentido, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, afirmó que “sumado a las acciones de apertura de mercados que venimos realizando, más de 140 en los últimos dos años y medio, queremos que las exportaciones a aquellos destinos y a otros nuevos sigan creciendo. Para eso consideramos que es importante brindar todas las herramientas a nuestro alcance para que el productor pueda considerar la exportación como parte de su modelo de negocio”.

Esta plataforma permite que los productores y exportadores puedan estimar los precios de las operaciones de exportación de sus productos a partir de ciertas variables e información que dispongan.

A través de sus propias estimaciones de costos directos e indirectos, podrán aproximarse a precios estimados de venta Free on Board para sus productos, facilitando sus decisiones de negocio y proyecciones.

Fuente: Clarin

Publicidad