17 de julio de 2018 17:15 PM
Imprimir

Visto bueno para que 4 empresas francesas exporten carne de vacuno a China

China ha autorizado a dos mataderos y 2 almacenes frigoríficos franceses a que exporten carne de vacuno, según ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. “La decisión, que pone fin a un embargo chino de 17 años sobre la carne de vacuno francés, es muy importante para la industria de la carne”, dijo […]

China ha autorizado a dos mataderos y 2 almacenes frigoríficos franceses a que exporten carne de vacuno, según ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. “La decisión, que pone fin a un embargo chino de 17 años sobre la carne de vacuno francés, es muy importante para la industria de la carne”, dijo el ministerio en un comunicado.

La asociación de la industria cárnica francesa Interbev dijo el mes pasado que siete mataderos habían solicitado permisos de exportación y que esperaba que las exportaciones de carne de vaca comenzaran en septiembre.

China es ahora el segundo mayor importador mundial de carne de vacuno, con casi 700.000 toneladas de carne de vacuno en 2017, con un valor de alrededor de 3.300 millones de dólares, con volúmenes un 20% mayores que el año anterior, según datos aduaneros chinos.

China ha estado levantando restricciones a la importación de carne de vacuno de varios países de la UE, caso de Irlanda, Francia o Reino Unido, así como EE.UU. buscando cubrir la demanda de sus consumidores.

Fuente: Eurocarne

Publicidad