18 de julio de 2018 10:00 AM
Imprimir

Salmofood realizó primera descarga de alimento a granel

El alimento se almacena en un contenedor marítimo habilitado con placas que producen una onda vibratoria y permiten que el alimento pueda descargarse rápidamente y sin daños en el pellet.

Este martes 17 de julio Salmofood realizó la primera prueba en terreno de la entrega de alimento a través de un contenedor a granel. La actividad, que contó con la participación de altos ejecutivos de Salmofood e Invermar, se llevó a cabo en el Centro de Cultivo Traiguén 2 de la salmonera, ubicado en Chiloé.

Las pruebas resultaron tremendamente exitosas y con esto el sistema está listo para empezar a operar prontamente. “Siempre hemos buscado innovar y ofrecer un excelente servicio a nuestros clientes; y este nuevo paso nos va a permitir ser aún más eficientes y llegar más prontamente a los centros de cultivo”, señaló Ían lozano, gerente general de Salmofood, quien recalcó que este innovador proyecto apunta a mejorar la sustentabilidad de la industria acuícola chilena.

Por su parte, el gerente de Producción de Invermar, Sergio Bustamante, calificó de positiva esta nueva innovación de Salmofood.  “Hoy la industria camina hacia la sustentabilidad y éste es el primer paso que se está dando en este ámbito. Además, va a ser una mejora desde el punto de vista de los costos”, comentó el ejecutivo.

El año 2017 comenzaron a construir esta nueva manera de traslado hacia los centros de cultivo. Para ello, el alimento se almacena en un contenedor marítimo que contiene unas placas que producen una onda vibratoria y permiten que el alimento pueda descargarse rápidamente y sin daños en el pellet. Mediante soplado por tuberías se llega desde el contenedor a los silos de los pontones de alimentación.

Esta innovación, única en Chile permitirá ser más eficientes en los fletes, reducir los costos y entregar un servicio único y de calidad a los clientes. “Estamos muy satisfechos con el avance de este proyecto y hasta el momento, todo ha resultado tal como lo esperábamos”, comentó Ernesto Passalacqua, gerente comercial de Salmofood.

Respecto a esta nueva prueba in situ, Passalacqua comentó que es la pieza clave que faltaba para materializar este proyecto que está financiado por Corfo. “Con esta innovación vamos a revolucionar la forma en cómo se entrega el alimento para salmones”.

Fuente: Mundo Acuícola

Publicidad