18 de julio de 2018 05:23 AM
Imprimir

Chile : Congreso Tecnológico abordará los desafíos del agro

El primer Congreso Académico Tecnológico Agropecuario, que organiza la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, en conjunto con diferentes casas de estudio sumará a los más importantes actores en la agricultura sureña de Chile, analizando el escenario actual, y las proyecciones y brechas del sector.

El Comité Científico y Organizador trabaja en los últimos detalles para consolidar un evento que se alza como un hito en este rubro. La actividad se desarrollará el 19 de julio, por lo que ya están confirmados los 4 exponentes de talla internacional, y los más relevantes integrantes del sector a nivel nacional.

“Creemos que este es un evento que marcará la pauta del mundo agronómico en el futuro. Nuestra premisa se basa en fijar, a través del Congreso, los análisis técnicos y académicos como verdaderos aportes al desarrollo. Estamos confiados en que, gracias a los representantes y los expositores que van a participar, alcanzaremos este objetivo a cabalidad”, explicó Ibáñez.

Dentro de la parrilla diurna y vespertina del 19, además de las exposiciones técnicas que se desarrollarán, se programa un área de exhibiciones de paneles donde alumnos de liceos y casa de estudios superiores, en conjunto con académicos de universidades, centros de I+D, profesionales de empresas y asociaciones gremiales podrán mostrar sus trabajos en el mundo agropecuario.

 

TEMÁTICAS

Entre los contenidos destacados que se van a plantear y analizar en conjunto con los asistentes son: Técnicas y tecnologías de eficiencia energética aplicadas al mundo Agrícola, por Jorge Balboa Riveras y Cristian Albornoz Saez; Sensoramiento Remoto para medir Productividad de Praderas en el Sur de Chile, por Annemarie Mohr Oelckers; Efecto de las condiciones climáticas estivales sobre el comportamiento, la producción y la calidad de la leche en el ganado bovino por Cynthia Delgado Astete; Denominación de Origen para alimentos de chañar mediante huella genética, por Roberto Contreras Díaz, Vincenzo Porcile Saavedra y Fernanda Aguayo Cruces; Oro azul, tecnología y una mirada al futuro por Zacarías Sharon Jirikils; Bombeo Solar Fotovoltaico de 14.040 Wp para Riego de Hortalizas en Comunidad Lololhue, por Leopoldo Ortega.

 

SEGUNDA JORNADA

Para el segundo día de actividad está organizada una salida a terreno. Se visitarán los siguientes puntos: sala de ordeña robotizada, en las cercanías a Futrono, la planta Colun en La Unión y el Frigorífico Osorno, con el fin de constatar los conocimientos adquiridos durante la jornada del día anterior. Para esta salida a terreno, hay cupos limitados, por lo que es necesario que los asistentes inscriban sus datos durante el evento.

El primer Congreso Académico Tecnológico Agropecuario de Inacap iniciará a contar de las 8:30 horas, este 19 de julio. La entrada es gratuita y pueden inscribirse a través de la página web del Congreso: www.inacap.cl/congreso-tecnologico-agropecuario.

Campo Sureño

Fuente:

Publicidad