19 de julio de 2018 15:54 PM
Imprimir

Buzzi: “Hay que sentarse con el Gobierno a negociar las retenciones”

El ex presidente de FAA dijo que habría que analizar "medidas que puedan compensar a los productores".

El ex presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, pateó el tablero y se animó a decir algo que por estas horas pareciera estar prohibido en el campo respecto a la posibilidad de que frenen la baja gradual de retenciones a la soja.

“No es cuestión de oponerse sistemáticamente, ni tampoco hay que imponer las cosas como quiere hacer el Gobierno. Acá hay que sentarse y negociar las retenciones con medidas que puedan compensar a los productores”, señaló Buzzi.

“Hoy la soja (en el mercado local) vale el doble que hace un año”, dijo el dirigente en declaraciones al programa “Algo Que Contarte” en Radio Continental. “Siempre existe la posibilidad de lanzar créditos a tasa subsidiada para productores necesitados”, agregó.

El ex presidente de FAA -que ahora asesora en temas agropecuarios a Emilio Monzó en la Cámara de Diputados- indicó además que “se podría negociar con el oficialismo frenar la baja de retenciones a la soja por un determinado periodo; podrían ser 6 meses”.

“Al productor le gusta que le cumplan la palabra y hoy me toca representarlos; pero no hay que cerrarse cuando existe una necesidad. Macri ha cumplido en gran medida al campo y siempre es conveniente respetar los contratos”, explicó el dirigente santafesino.

Por su parte, Buzzi también hizo referencia a la crisis económica en general: “Este gobierno desde enero de 2018 se tiene que hacer cargo de lo que está pasando. Hoy hay un rebote inflacionario y pérdida de capacidad adquisitiva de la población”, aseguró.

Buzzi se hizo presente este martes en la Sociedad Rural (SRA) en el marco de un acto en conmemoración de los 10 años del “voto no positivo” de Julio Cobos que dio por terminado el histórico conflicto por la 125 que enfrentó al campo con el kirchnerismo.

“El proyecto kirchnerista era quedarse por 30 años y el conflicto con el campo comenzó a crear las condiciones para interrumpir ese proyecto. Yo tuve diálogo en 2003 y 2004 con Kirchner, pero después vino el cierre de exportaciones y todo se desvirtuó”, concluyó.

Fuente: LPO

Publicidad