20 de julio de 2018 11:43 AM
Imprimir

Bioceres no saldrá a la bolsa este año

Estaba planeado para principios de 2018, pero la convulsión del mercado frenó la movida

No saldrá a la bolsa este año. La biotecnológica rosarino Bioceres decidió, luego de algunos aplazos, realizar su Oferta Pública Inicial (OPI) en 2019.

La compañía tenía en sus planes realizar un debut por partida doble en Wall Street y Buenos Aires en febrero de este año, pero el desplome de los mercados internacionales a inicios la obligó a poner en pausa la operación a la espera de que el panorama mejorara.

Luego del freno inicial, se especuló con que Bioceres haría la IPO entre marzo y abril, y luego a mitad de año. Finalmente – según sostiene Bloomberg- buscará una ventana de oportunidad comenzado el 2019. De acuerdo con la agencia especializada la empresa “se está perdiendo el boom de las biotecnológicas en los Estados Unidos”, con sólo dos de las veinticinco ofertas públicas realizadas cotizando por debajo del rango.

Las condiciones de la economía doméstica le han pegado de lleno a las intenciones de debuts bursátiles, en tanto, no solo Bioceres la puso en suspenso, también lo hicieron Genneia SA, Telefónica y Molinos Cañuelas.

Fuente: On24

Publicidad