20 de julio de 2018 12:00 PM
Imprimir

Capitanes de Pesca y cámaras fresqueras llegaron a un acuerdo por el langostino

Acordaron la actualización salarial para la flota tangonera con un ajuste de un 20% remunerativo y una nivelación en el valor del recurso

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca acordó la actualización salarial para la flota fresquera tangonera con la Cámara Argentina de la Industria Pesquera (CAIPA) y la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (CAABPA).

Al mencionado porcentaje se suma la nivelación del kilo de langostino fresco, que quedará en 1,40 dólares para todos los gremios, valor que elevó el prepactado de 0,90 dólares.

“La diferencia entre lo firmado por la asociación y otros gremios está vinculado con la titularidad de la Asociación sobre OSPesca y la necesidad de la administración para afrontar los costos de servicio de salud para el afiliado y su familia”, aclararon en un comunicado.

Este 5% remunerativo que se suma al 15% establecido en una negociación anterior, “mejora lo declarado en el recibo de sueldo, con un mayor aporte realizado por la empresa empleadora, que nivelará y superará el 2% no remunerativo y no firmado, al momento de la cobertura de la obra social”.

Con respecto a la huelga que se declaró por el valor del cajón de langostino fresco de 17 kilos en los puertos patagónicos, las Cámaras no han dado “respuestas concretas”, por lo que analizarán en reuniones individuales con cada empresa y cada capitán y oficial para definir la situación.

Fuente: Ahora Mar del Plata

Publicidad