21 de julio de 2018 11:23 AM
Imprimir

Afirman que la exportación de carne baja los costos locales

El presidente del Instituto de la Carne Vacuna Argentina, Ulises Forte, dijo a Cadena 3 que Argentina puede encabezar la venta internacional. "Pasamos de negociar 120 toneladas a 420", aseguró

El presidente del Instituto de la Carne Vacuna Argentina, Ulises Forte, habló con Cadena 3 y aseguró que la exportación de carne favorecerá a que los precios locales se mantengan bajos.

“Es tremendo desconocimiento decir que mientras más vendamos, más costoso será el producto en el mercado interno. En nuestro caso, tenemos que desarmar la vaca para venderla porque China consume totalmente lo contrario a nosotros”, explicó

 

Aseguran que se mantendrá estable el precio de la carne
 

Aseguran que “se mantendrá estable el precio de la carne”

Luego añadió: “Mientras que el consumidor interno paga cortes por tapa, asado y nalga, ellos compran lo que se denomina carne volumen: manto, cogote, garrón y costillar deshuesado para cocinarlo junto con verduras. Es el mercado perfecto”.

En el mismo sentido, ratificó que el precio de la carne se mantuvo por debajo de la inflación con un 23% de incremento.

Por otro lado, confesó que Argentina tiene la capacidad para ser líder del mundo en exportación de carne. “Desde que asumí, pasamos de vender 120 toneladas a 420 toneladas, de las cuales un 54% corresponde a China”, indicó.

Señaló que es necesario aprovechar la gran demanda oriental, con más 1.400 millones de habitantes, y que también fue importante recuperar el mercado chileno.

“El mundo demanda carne. China es el país que más importa con 10 millones de toneladas, mientras que nuestra producción es de dos y medio. Nosotros tenemos ventaja porque los demás países llegaron al techo y nosotros todavía no aprovechamos nuestra capacidad y herramientas al 100%”, subrayó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.

Fuente: Cadena 3

Publicidad