21 de julio de 2018 11:35 AM
Imprimir

Carlos Riusech: “Para exportar no se debe menguar el ritmo de inversiones”

El vicepresidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) y CEO del Frigorífico Gorina, Carlos Riusech, señaló que esta industria debe invertir más para que el país pueda incrementar sus exportaciones de carne vacuna. Así lo expresó el ejecutivo tras participar de la jornada de carnes en la Exposición Rural de Palermo. Riusech expresó […]

El vicepresidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) y CEO del Frigorífico Gorina, Carlos Riusech, señaló que esta industria debe invertir más para que el país pueda incrementar sus exportaciones de carne vacuna.

Así lo expresó el ejecutivo tras participar de la jornada de carnes en la Exposición Rural de Palermo. Riusech expresó que para 2018 se esperan ventas al exterior por 2000 millones de dólares.

“No hay que menguar el ritmo de las inversiones. Si las inversiones no se concretan es poco probable que podamos avanzar (en aumentar las ventas al exterior)”, señaló.

“Hay que estar preparados: el novillo,por faltante, el año que viene va a estar más caro”, indicó el directivo.

Ayer, en la jornada de carnes se dio a conocer que, tras el puesto 10 alcanzado el año pasado en exportaciones de carne vacuna, con 312.000 toneladas, este año el país avanzaría al séptimo lugar con ventas por 435.000 toneladas.

El directivo remarcó que las inspecciones a las que se enfrenta el sector (los frigoríficos) son cada día más exigentes.

En este contexto, de la jornada también participó Marcelo Rossi, director de Control Comercial Agropecuario del Ministerio de Agroindustria, que explicó cómo se está transparentando la cadena. “A las pseudocooperativas, que hoy son pocas, las fuimos regularizando y aquellas que no cumplían con los requisitos de inspección fueron cerradas. Las cooperativas bajaron del 12% al 5% de la faena total”, explicó.

Rossi recordó que antes de que empiece a actuar el Remito Electrónico Cárnico (REC), el 1° de septiembre próximo, se pondrá en funcionamiento un registro de carniceros que en su mayoría son monotributistas. “Se incluirá en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) a todas las carnicerías del país”, dijo.

El funcionario presentó un video del Ministerio de Agroindustria de la Nación sobre el funcionamiento de las cajas negras que se instalaron en los frigoríficos para los controles de faena.

En este contexto, el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso, señaló: “Desde el Estado se empezó a trabajar de otra manera y los logros están a la vista”.

Fuente: La Nacion

Publicidad