22 de julio de 2018 14:07 PM
Imprimir

El presidente Macri no asistirá a la inauguración de la rural de Palermo

El jueves inicia un viaje a Sudáfrica para participar de la cumbre de los BRICS y regresará al país el domingo próximo. Sin embargo, este martes visitará la exposición

Según pudo saber Infobae, ese día en la tribuna de Palermo, el discurso en representación del gobierno estará a cargo de la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, también confirmó su presencia.

Macri no podrá concurrir a la inauguración de la rural ya que participará como presidente del G-20 en Johannesburgo, Sudáfrica, de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) desde este jueves y hasta el sábado, regresando el domingo a nuestro país.

La realización de este viaje ya se lo había informado el propio Macri al titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, durante la última reunión que mantuvo con los integrantes de la mesa de enlace. Recordemos que en dicho encuentro, el presidente Macri ratificó que no hará cambios en el actual esquema de retenciones, contrario a lo que solicitan sectores del gobierno y del espacio Cambiemos.

Este año la tradicional inauguración de la rural de Palermo coincide con la reunión de ministros de Agricultura del G-20. Por tal motivo, el acto comenzará antes de lo habitual, a las 10hs, debido a que al mediodía los ministros brindarán una conferencia de prensa en el lugar donde se realizará la cumbre ministerial.

Pese a la su ausencia en el acto inaugural, el presidente Macri recorrerá la rural el martes en horas de la tarde, según confirmaron varias fuentes a Infobae. El pasado viernes, se observó la presencia en la muestra de integrantes de la avanzada presidencial, quienes junto al personal de seguridad del predio e integrantes de la organización recorrieron el lugar para ultimar los detalles de la visita presidencial.

Además, es probable que durante la semana el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, también concurra a la rural y ya está en la agenda de la exposición para este lunes un almuerzo que las autoridades de la Sociedad Rural Argentina mantendrán con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere e integrantes de su gabinete.

 

Visita del jefe de la misión del FMI para Argentina

Pelegrina y Cardarelli junto a Margarita Barrientos

Pelegrina y Cardarelli junto a Margarita Barrientos

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, recibió este sábado en la rural de Palermo a Roberto Cardarelli, jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Argentina. Participaron también de la recorrida por la muestra el Vicepresidente de la SRA, Nicolás Pino y el Director del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales, Juan José Grigera Naón.

En un momento de la visita, Pelegrina y Cardarelli saludaron a Margarita Barrientos, titular del comedor “Los Piletones”.

El titular de la rural y el representante del FMI dialogaron sobre la realidad del sector agropecuario y los grandes desafíos que existen, la necesidad de invertir en infraestructura en trenes, puertos y caminos rurales, y reducir la presión impositiva. También resaltaron la necesidad de ayudar a las economías regionales.

El tema retenciones estuvo presente en la charla. Daniel Pelegrina explicó al economista del Fondo Monetario Internacional como los derechos de exportación “representan un impuesto distorsivo a la producción y a la inversión” y lo comparó con el actual esquema que permite “impulsar la actividad, pese a que el clima no acompañó a la producción”, aseguró el presidente de la rural.

Cardarelli, en su recorrida observó la genética de los animales, las nuevas tecnologías en maquinaria agrícola, los stands de empresas proveedoras de insumos, el espacio de la gastronomía y todo el esfuerzo que desarrolla el sector agropecuario y que todos los años se expresa en la rural.

Fuente: Infobae

Publicidad