22 de julio de 2018 14:10 PM
Imprimir

En Colombia arranca el sello de calidad de carne Angus y Brangus

La carne con sello de calidad avalado por la Asociación Angus y Brangus ya se encuentra en las góndolas de los supermercados.
“La carne proveniente de ganado Angus que contiene el sello que garantiza su calidad y terneza, ya se encuentra en el mercado a través de algunas comercializadoras y restaurantes y en los supermercados Carulla y Éxito”.
Así lo manifestó Juan David Peláez director ejecutivo de la Asociación Angus & Brangus de Colombia, quien a la vez, dijo que, “la carne es ofrecida por las comercializadoras Angus Lógicos ubicada en Codabas en Bogotá, la cava del Brangus de Medellín, al igual que MásFinca en varios establecimientos y restaurantes de la capital antioqueña, Alicante en la ciudad de Montería y Angus Azul que tiene presencia en los supermercados Carulla y Éxito del país”.
Según explicó Peláez, el sello es avalado por la Asociación Angus & Brangus de Colombia y garantiza que la carne que compra el consumidor proviene de ganaderías y esquemas de producción basados en pastoreo, buenas prácticas animales y sistemas sostenibles de Colombia.
Según el dirigente, la calidad de la carne Angus y Brangus es de fama internacional, pero producida en condiciones colombianas. “Son los productos TOP que se encuentran en las carnes de mejor calidad de las góndolas de los supermercados”.
El sello tiene dos versiones: el Angus – Brangus y sus cruces que avala que el corte tiene el 25 % de Angus y cuando el sello es Angus solo, garantiza que tiene al menos el 75 % de sangre Angus.
Igualmente indicó que, la carne viene de animales jóvenes y colombiana, enfrentando el tema de las proteínas importadas que compiten en el mercado nacional. “Sabemos que detrás de la carne importada solo se encuentra el beneficio para el importador, pero no a toda la cadena que genera empleo en Colombia”.
El dirigente enfatizó que, “las cuatro comercializadoras -MasFinca, Angus Logicos, la Cava del Brangus y alicante- sacrifican 56 animales mensuales, y Angus Azul sacrifica 800 reses en el mismo tiempo”.
El sello es un distintivo al que la Asociación comenzó a hacerle la respectiva difusión para que los consumidores de carne de bovino producida a base de la raza Angus y Brangus en Colombia, lo conozcan y se familiaricen con él, como la garantía de un producto de gran calidad.
“Esperamos que para el consumidor sea una garantía de comprar tranquilamente una carne avalada por la Asociación Angus & Brangus de Colombia”, resaltó Peláez.
Fuente: Agromeat

Publicidad