7 de agosto de 2018 17:05 PM
Imprimir

Una aliada para recorrer el lote: una app sumó una herramienta para índice verde

Con la app el productor obtiene imágenes del índice verde en forma instantánea

En los últimos años, los campos sufrieron con más frecuencia la amenaza del clima, con eventos de sequía e inundaciones.

En busca de la previsibilidad meteorológica, el año pasado se lanzó BoosterAgro, una aplicación para teléfonos celulares con todos los pronósticos de clima.

Ahora, esa empresa lanzó al mercado una novedosa herramienta gratuita para los celulares: se llama Índice Verde.

En la nueva app gratuita, el productor puede marcar el lote de los cultivos que desea visualizar y obtener imágenes satelitales de índice verde de forma instantánea.

Al igual que la aplicación anterior, donde se localiza el campo en el mapa, se visualiza el pronóstico: casi instantáneamente y sin capacitación ni tutoriales.

Cada imagen tiene colores que diferencian el crecimiento vegetativo en las distintas zonas del lote. Así es posible observar diferencias o posibles anomalías.

También se puede consultar imágenes de los campos que se recorrerá al día siguiente y de forma offline (sin conexión), acceder in situ a esas imágenes previas (los lotes se pueden demandar hasta 7 meses para atrás).

Para los creadores de Índice Verde, la tecnología (provista por UrsulaGIS) no reemplaza a la recorrida tradicional, pero la hace eficiente.

En este contexto, hoy la app tiene alrededor de 25.000 lotes marcados que luego de dos semanas de su lanzamiento superó el millón y medio de hectáreas (entre trigo, cebada, pasturas, caña de azúcar y la planificación de barbechos).

El 85% de sus usuarios están en Argentina, el 10% en Uruguay, el 7% en Brasil y el resto se distribuye en México y Colombia. En la Argentina los productores de la zona núcleo que usan la aplicación alcanzan un 60% y la zona del NEA y el NOA detentan el restante porcentaje.

Marcos Alvarado, fundador de la app y hoy gerente de producto, destacó sobre la herramienta de índice verde: “Estamos trabajando para maximizar los beneficios de esta app. El próximo mes se agregará una función más: los productores contarán con la posibilidad de agregar anotaciones (anomalías, por ejemplo) dentro de la imagen de un lote requerido”.

¿Cómo acceder a la herramienta? Para quienes son usuarios de BoosterAgro podrán actualizar la nueva versión de la aplicación, en tanto los que no lo son podrán descargar la app gratis para Android ó iPhone o registrarse de forma gratuita en www.boosteragro.com, según informó la empresa.

Fuente: La Nacion

Publicidad