9 de agosto de 2018 11:25 AM
Imprimir

Bioceres planteó en Aapresid que se apruebe el trigo resistente a sequía

El CEO de Bioceres, Federico Trucco, planteó hoy la necesidad de que en la Argentina se apruebe el uso del trigo transgénico resistente a sequía. Así lo señaló el ejecutivo en un panel en el marco del Congreso de Aapresid que se realiza en esta ciudad. Según Trucco, el trigo resistente a sequía mejora el […]

El CEO de Bioceres, Federico Trucco, planteó hoy la necesidad de que en la Argentina se apruebe el uso del trigo transgénico resistente a sequía.

Así lo señaló el ejecutivo en un panel en el marco del Congreso de Aapresid que se realiza en esta ciudad. Según Trucco, el trigo resistente a sequía mejora el rinde de 9 a 19%, según las regiones, y podría aportar al país 3 millones de toneladas más del cereal en una cosecha habitual para el país.

Trucco hizo el planteo mientras compartía panel junto al subsecretario de Mercados Agropecuarios Jesús Silveyra.

“Nosotros planteamos tres escenarios para la aprobación, esto es que sea para el consumo interno, condicionarlo a la aprobación de Brasil o condicionarlo a Brasil y también a los países del sudeste asiático”, dijo a LA NACION.

Trucco señaló que están dispuestos a que el Gobierno haga un listado donde la empresa tendría que hacer inversiones para que se avance en la autorización.

El trigo resistente a sequía ya tuvo el visto bueno del Senasa y la Conabia, pero no de Mercados. Además de la tolerancia a sequía tiene resistencia a glufosinato de amonio.

Vale recordar que la firma ya tiene aprobada la soja tolerante a sequía, pero el país espera el visto bueno de China. Si China la aprueba, el año que viene multiplicaría entre 10.000 y 20.000 hectáreas.

Consultado sobre por qué el trigo transgénico no fue aprobado, Silveyra dijo a LA NACION: “No está aprobado en ninguna parte del mundo y tenemos que ser prudentes con los mercados. Consultamos con Brasil y son reacios”.

Fuente: LA NACION

Publicidad