9 de agosto de 2018 01:32 AM
Imprimir

Misión para exportar más tabaco a China

Productores tabacaleros del norte del país participarán en octubre próximo de una misión comercial a China con el objetivo de aumentar el cupo de exportación de tabaco.   La delegación será encabezada por la Coordinación Nacional del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) del Ministerio de Agroindustria, que lidera Marcelo Viegas Calçada. “La demanda […]

Productores tabacaleros del norte del país participarán en octubre próximo de una misión comercial a China con el objetivo de aumentar el cupo de exportación de tabaco.

 

La delegación será encabezada por la Coordinación Nacional del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) del Ministerio de Agroindustria, que lidera Marcelo Viegas Calçada. “La demanda de tabacos de calidad está creciendo en China y nuestro país se caracteriza por ser un buen productor, que exporta el 80% de lo que produce, razón por la cual creemos que tenemos una gran oportunidad, aportando un producto de calidad”, adelantó el funcionario.

 

Del total de lo exportado, unos 86,3 millones de kg. que representaron u$s 322,2 millones en 2017, cerca de un 30% tiene destino actualmente al gigante asiático, que aún así se encuentra por debajo de Bélgica, país que es el principal destino del producto argentino. “Al mercado externo hay que ir a buscarlo. Tenemos la posibilidades de abrir y de sostener mercados que ya existen. Salta, Jujuy y Misiones están trabajando en eso y les piden calidad”, había afirmado Viegas a El Cronista meses atrás. El funcionario recalcó que el mandato del Presidente Macri es apoyar “fuertemente” las economías regionales y la del tabaco es una de las principales del norte argentino por su mano de obra intensiva y el efecto multiplicador económico que genera en las siete provincias donde se cultiva. “La iniciativa se enmarca en el nuevo plan de gestión que lleva adelante el PRAT que tiene como uno de sus objetivos específicos contribuir a generar mayor y mejor empleo, atendiendo al mejoramiento del marco general de esta actividad productiva”, afirmó Viegas.

Fuente: El Cronista

Publicidad