10 de agosto de 2018 14:00 PM
Imprimir

Australia pretende exportar carne de baja calidad a Reino Unido tras el Brexit

Australia ha visto en un Reino Unido fuera de la Unión Europea la posibilidad de exportar carne de baja calidad al país británico. En concreto, son los líderes de la industria cárnica en Australia quienes están presionando a su Gobierno para que llegue a un acuerdo con Downing Street. Un acuerdo con el que comerciar […]

Australia ha visto en un Reino Unido fuera de la Unión Europea la posibilidad de exportar carne de baja calidad al país británico. En concreto, son los líderes de la industria cárnica en Australia quienes están presionando a su Gobierno para que llegue a un acuerdo con Downing Street. Un acuerdo con el que comerciar un cierto tipo de carne roja. Parte de su proceso de producción está prohibido en la UE, por ser perjudicial para la salud de los consumidores.

Si Reino Unido aceptase las demandas de los lobbystas australianos, estaría aceptando de paso que la calidad de los productos alimenticios que llega a las islas no sean de la misma que la actual. El Gobierno británico, además, estaría también incumpliendo sus promesas. El Departamento de Comercio Internacional se estaría desdiciendo de lo que siempre ha dicho. Su mantra era que ningún tratado de libre comercio post-Brexit supondría menos calidad en productos importados.

La noticia, exclusiva del medio británico The Independent, menciona como fuente a Friends of the Earth, una comunidad internacional que vela por la protección del medio ambiente. La investigación de FoE confirma que a medida que se acerca el Brexit, el lobby cárnico australiano intensifica su actividad. Superadas las “barreras técnicas” de las europeas, pretenden enviar a Reino Unido mercancía como ternera hormonada o cabezas de ganado. Ambos productos estánvetados en la Unión Europea desde 1981. La hormona del crecimiento es utilizada en el 40% de la producción total de carne en Australia.

 

Reino Unido importaba desde Australia el 80% de su carne roja

David Larkin aboga por exportar más carne roja a Reino Unido a partir de marzo del año que viene. El director ejecutivo de la compañía cárnica más importante de Australia, Thomas Foods International, recordó hace poco que antes de que Reino Unido ingresara en la Unión Europea, sus importaciones de carne roja desde el país australiano ascendían al 80%.

Ahora, la industria cárnica australiana pretende sacar tajada del Brexit. Posicionarse de nuevo a la cabeza de exportaciones de carne a Reino Unido como hiciera en la primera parte del siglo 20. Mientras, no pocos granjeros británicos se han opuesto a que haya acuerdo. Tanto por lo que supondría para sus granjas, como por lo que supondría para el consumidor

Fuente: Agromeat

Publicidad