10 de agosto de 2018 14:23 PM
Imprimir

Empresas multinacionales crean coalición en favor del bienestar animal

Empresas multinacionales de alimentos como Nestlé, Unilever y Ikea Food Services, entre otras, han creado una coalición para desarrollar estándares de bienestar animal a escala internacional

Siete empresas multinacionales de alimentos han creado una coalición para desarrollar estándares de bienestar animal a escala internacional.

Las empresas, que son Nestlé, Unilever, Ikea Food Services, Aramark, Compass Group, Elior Group y Sodexo, lanzaron la Coalición Global para el Bienestar Animal (GCAW: Global Coalition for Animal Welfare) en el mes de julio, señalando que, cada año, el 70% de los más de 70 mil millones de animales criados para el sacrificio son sometidos a estándares inadecuados de bienestar animal.

GCAW anunció en nota que que proporcionará una plataforma para que las empresas de alimentos colaboren con expertos en bienestar de animales para, así mismo, identificar objetivos comunes e impulsar mejoras.

La coalición se desempeñará para resolver los problemas de bienestar animal y desarrollará estrategias para cambiar la industria, a medida que apoyará los productores en la implementación de buenas prácticas de bienestar animal.

GCAW tiene como outra meta la difusión de conocimiento a través de investigaciones y asociaciones.

El grupo se enfocará inicialmente en cinco áreas que son: animales libres de jaulas, bienestar de pollos de engorde, bienestar de peces cultivados, resistencia a los antimicrobianos y estándares mundiales para el transporte y el sacrificio de animales.

GCAW anunciará su agenda a principios de 2019

Fuente:

Publicidad