11 de agosto de 2018 01:34 AM
Imprimir

El Usda, con datos sorpresivos y bajistas: la soja cae fuerte en Chicago

Las proyecciones de producción y stocks del organismo estadounidense estuvieron muy por encima de lo que esperaban los operadores privados. Soja, otra vez el cultivo más golpeado en Chicago

El esperado reporte mensual de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) fue un cúmulo de malas noticias para los productores agropecuarios argentinos: todas las proyecciones estuvieron por encima de lo esperado por los operadores privados y empujaron a los granos a la baja.

Otra vez, el cultivo más golpeado fue la soja, que tras el informe del Usda perdía más de 14 dólares por tonelada o más de cuatro por ciento, en las posiciones más cercanas.

El maíz, en tanto, caía por encima del 2 por ciento; y el trigo, en torno al 1,5 por ciento.

Los análisis de la Bolsa de Cereales de Córdoba, la Bolsa de Comercio de Rosario y la consultora Granar coincidieron en que el principal factor bajista para la soja fue que el Usda ubicó la cosecha de Estados Unidos en un nivel récord que no esperaba ni el más optimista de los operadores privados. Los stocks se situaron también muy por encima de las expectativas previas.

En el maíz sucedió lo mismo y, en trigo, si bien se recortaron las proyecciones para la Unión Europea, el dato más esperado, que era la cosecha de Rusia, aumentó en un millón de toneladas.

El informe completo de la Bolsa de Cereales

El análisis de Granar

Fuente: AgroVoz

Publicidad