13 de agosto de 2018 02:40 AM
Imprimir

El Fideicomiso Pesquero subsidia los trajes de inmersión para la flota bonaerense

Se estima que serán más de 2500 trajes para todas las embarcaciones excepto la congeladora. El subsidio varía de acuerdo a cada flota. El mayor beneficio es para la artesanal. Se canaliza por Coomarpes

El Fondo de Asistencia Financiera para la Actividad Pesquera aprobó la línea de aportes no reintegrables para el subsidio en la adquisición de trajes de inmersión de las flotas artesanal, costera y fresquera con asiento en la Provincia de Buenos Aires.

El subsidio, aprobado en la Resolución 13 del Comité Ejecutivo del Fondo, se canaliza a través de la Coomarpes para su posterior transmisión a los beneficiarios finales.

El viernes, luego de la botadura del Acrux, hubo una reunión de la que participó el subsecretario de Agroindustria Miguel Tezanos Pinto, quien brindó detalles del acuerdo acompañado por directivos y asociados en la sede de la Cooperativa.

Por disposición de la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación de la Prefectura Naval Argentina se estableció la obligatoriedad de que los buques de más de 8 metros de eslora total y que realicen navegación marítima más allá de las 3 millas de la costa, deban estar provistos de trajes de inmersión aislantes en número y con talles suficientes para los tripulantes.

El plazo venció el 28 de junio pasado pero fue prorrogado, por excepción, por única vez, en los casos en que se acredite la imposibilidad de cumplimiento por inexistencia en plaza del equipo requerido. Muchos armadores se han adherido a esa excepción ya que les cuesta mucho conseguirlo porque más allá de que se han disparado los precios, no hay disponibilidad en el mercado.

El subsidio servirá para generar un reintegro parcial del valor de la compra de los trajes. Una fuente que participó del encuentro aseguró que el valor del traje ronda los 200 dólares, a partir de compras mayoristas de las propias cámaras armadoras.

El Fondo Pesquero entregará subsidios para hasta 6 trajes por barco de la flota de rada/ría, con un valor nominal de $3.800 por traje. La cifra representa alrededor del 60% del valor total.

Serán 10 trajes para la flota costera, por un valor de $2.550 por traje para estos buques (40%). Y subsidiará 12 trajes por barco fresquero de altura, en un valor de $640 (10% del valor).

Si bien no trascendió la cifra total que representa la ayuda del Fondo de Asistencia, se estima en más de 2500 trajes de inmersión los que necesitará la flota para cumplir con la Disposición de Prefectura.

Fuente:

Publicidad