29 de agosto de 2018 14:32 PM
Imprimir

Detectado un caso de EEB en EE.UU., en el estado de Florida

El USDA ha informado de la detección de un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), más comúnmente conocida como enfermedad de las vacas locas, en el estado de Florida. El anterior caso se había detectado en julio de pasado año en una vaca de 11 años de Alabama. El animal detectado en Florida no entró […]

El USDA ha informado de la detección de un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), más comúnmente conocida como enfermedad de las vacas locas, en el estado de Florida. El anterior caso se había detectado en julio de pasado año en una vaca de 11 años de Alabama.

El animal detectado en Florida no entró en la cadena alimentaria. La variedad de la EEB fue determinada como un caso atípico.

Para los funcionarios estadounidenses la incidencia de esta enfermedad en el país es extremadamente baja y de acuerdo con la OIE está dentro de la categoría de “riesgo insignificante de EEB”.

Este sería el sexto caso confirmado de EEB en EE.UU. desde que se detectara el primero en el mes de diciembre de 2003 proveniente de un animal nacido en Canadá.

Fuente: Eurocarne

Publicidad