1 de septiembre de 2018 11:47 AM
Imprimir

Pollo está provocando salmonela en EEUU

Un brote de salmonela relacionado con el pollo crudo ha causado 17 personas renfermas y un caso de muerte De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), ocho personas han sido hospitalizadas en los estados de Nueva York (que reportaron la mayoría de los casos en […]

Un brote de salmonela relacionado con el pollo crudo ha causado 17 personas renfermas y un caso de muerte

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), ocho personas han sido hospitalizadas en los estados de Nueva York (que reportaron la mayoría de los casos en 11), Maryland, Pensilvania y Virginia.

Todos los que se han manifestado sobre su enfermedad informaron haber comido productos de pollo antes de enfermarse. Siete personas dijeron que comieron productos de la marca Empire Kosher, y el CDC determinó que sus instalaciones contenían la cepa de salmonela en muestras de pollo crudo.

Según el CDC, las personas que se han enfermado tienen un rango de edad desde menos de un año hasta 76 años.

Los artículos de pollo crudo de la marca Empire Kosher, que pueden incluir pollo entero crudo y partes de pollo crudo, se produjeron y vendieron a consumidores de septiembre de 2017 a junio de 2018, según el Servicio de Inspección e Inocuidad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos Poultry, Inc.

Según un artículo de la revista PEOPLE, los síntomas de la salmonelosis incluyen diarrea, calambres abdominales y fiebre dentro de las 12 a 72 horas después de consumir el producto infectado, según el FSIS. Si bien la enfermedad puede durar hasta 7 días, la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

El CDC no está aconsejando que las personas eviten comer pollo kosher o pollo de la marca Empire Kosher, sino manejar adecuadamente el pollo mientras cocina y cocinarlo a una temperatura interna de 165 ° F para matar los gérmenes dañinos.

Fuente:

Publicidad