2 de septiembre de 2018 10:55 AM
Imprimir

Denuncian que arrojan desechos animales

BERNASCONI: DESPERDICIOS AL AIRE LIBRE Y SIN TRATAR PRODUCEN OLOR NAUSEABUNDO

Concejales de la localidad de Bernasconi intentarán junto al intendente Jorge Riera, verificar la veracidad de las quejas de vecinos, sobre la presencia de residuos o desperdicios de animales al aire libre y sin tratar del frigorífico, a cargo de la firma HV SA. La planta se puso en marcha a mediados de octubre del año pasado, con una faena de aproximadamente 300 animales diarios entre ganado bovino y porcino.
Fuentes consultadas por esta corresponsalía dijeron que es un tema que viene desde hace varios días. Algunos de los voceros señalaron que se siente un olor nauseabundo al pasar por la ruta nacional 35, y en las últimas horas comenzaron a circular por las redes sociales imágenes elocuentes de la presencia de vísceras y líquidos en cercanías de la planta.
Es más, la fuente confió que los ediles ayer estuvieron intercomunicándose a los efectos de analizar qué pasos seguir. Es posible que mañana, los concejales se entrevisten con el mandatario municipal para ver la posibilidad de llegar hasta el frigorífico a verificar la existencia de esos residuos.
Los intentos de hablar con algún edil para que se explaye en el tema fue imposible, solo uno expresó que los concejales hace un tiempo que están trabajando sobre las quejas por los residuos, pero que primero quería verificar -en lo posible el lunes- la veracidad y el lugar exacto de la presencia de estos desechos.

Algunas dudas.
De todas maneras, no deja de llamar la atención que esto suceda, ya que el frigorífico tiene una estructura excelente, con los piletones de tratamiento correspondientes. La misma fuente consultada por este medio, no descartó que las cañerías que conducen a los piletones estuviesen obstruidas.
En cuanto a las vísceras también le llamó la atención, ya que todos los días un camión de General Pico las retira y las traslada a una fábrica de alimento balanceado.
Sin embargo las imágenes tomadas en la zona, aparentemente por vecinos de la localidad, y que circulan por las redes sociales son elocuentes de la presencia de los desechos.
La firma HV SA está al frente de la planta frigorífica de Bernasconi, que cuenta con alrededor de 60 personas empleadas y una faena de unos 300 animales diarios entre ganado bovino y porcino.

Fuente: La Arena

Publicidad