3 de septiembre de 2018 11:07 AM
Imprimir

Chile reabrirá el mercado en un mes

Paraguay : Los inspectores chilenos verificaron todas las mejoras que se hicieron. Hace 2 días

El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) finalizó la auditoría que estuvo realizando a tres frigoríficos paraguayos con resultados muy positivos, según sostuvo ayer el ahora ex titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) Freddis Estigarribia. “Culminó la auditoría de los representantes chilenos en tres frigoríficos del Grupo Minerva y los resultados fueron muy positivos. En un mes aproximadamente tendremos los resultados de esta visita”, señaló.

Remarcó que las empresas Frigomerc, IPFA y Mussa fueron suspendidas entre los meses de enero y febrero de este año por la SAG para el envío de la proteína roja.

Se estima que los tres frigoríficos podrían exportar unas 3.000 toneladas de la proteína roja al mes al país chileno. Esta reapertura nos ayudaría a recuperar algo de lo que no se pudo exportar este año a ese destino.

Entre enero y junio de este año se exportaron unas 32.134 toneladas de carne vacuna a Chile, que corresponde a una disminución del 28,3% con relación a las 44.836 toneladas exportadas en el mismo período del año pasado

Fuente: La Nacion

Publicidad